Feliz Día del Libro
Hoy es 23 de abril. Sant Jordi, para unos. El Día del Libro, para otros. Un día muy especial en cualquier caso. No tanto por ese descuento del 10% que se hace en todas las librerías y que, dicho sea de paso, viene muy bien en tiempos de crisis, sino por lo que representa. Es un día dedicado al LIBRO. Ese buen amigo que nos acompaña en momentos de soledad, un rato antes de acostarnos, en los viajes en transporte público, en la playa… En cualquier sitio. Ese buen amigo, en ocasiones generador de grandes discordias, sobre todo cuando es prestado. Ese buen amigo que tanto nos enseña a lo largo de nuestras vidas, ya que los libros son maestros que no riñen y amigos que no piden.

Ese buen amigo, no pasa por sus mejores momentos. La era digital está haciendo estragos en él y en los escritores. Si bien es cierto que el pirateo en la red nunca hizo bien al mundo de la cultura, me atrevería a afirmar que el libro es el más perjudicado de todos. Una película tiene muchas vías para generar recursos: se estrena en la gran pantalla, se ve en la televisión… Algo similar sucede con las canciones: se escuchan en conciertos en directo, en las cadenas de radio… Pero un libro sólo tiene un modo de subsistir y es mediante su adquisición en una librería –o en su versión digital-. Es importante tenerlo en cuenta.

A pesar de todo, los libros siempre estarán ahí, en tapa dura, blanda o digital. Luchando contra viento y marea, escondiendo misterios o pregonando un romance, tratando de hacerse un hueco en nuestras bibliotecas y, por qué no, en nuestros corazones. Anímate y hazte con un ejemplar. Yo ya lo he hecho. ¿Y tú?
0 Responses

Publicar un comentario

  • Datos personales

    Mi foto
    Soy escritor. Hasta el momento, he publicado la pentalogía de "Elliot Tomclyde", "Crónicas de la Atlántida", "Los Juegos Atlantes" y "La Hermandad de la Eterna Oscuridad". También he publicado ocho volúmenes de "Superfieras", una serie para primeros lectores. Podéis encontrar más información en mi web www.joaquinlondaiz.com.

    Book Trailers



    Mis libros

    More about Elliot Tomclyde

    More about Elliot y el Limbo de los Perdidos

    More about Elliot y el retorno de las momias

    More about Elliot y el secreto de los Lamphard

    More about Elliot y las Piedras Elementales

    More about Crónicas de la Atlántida

    More about Los Juegos Atlantes

    More about Pezpiratas

    More about Monstruolandia

    More about Avalancha

    More about Carbonidus

    More about La Cobra Dorada

    More about Olimpiadas

    More about La Hermandad de la Eterna Oscuridad

    More about Aventura en Os Meigales

  • Recomendaciones

    Lectores