22
sep 2011
El próximo viernes 6 de octubre estarán en todas las librerías dos nuevos libros de la serie Superfieras. Sus títulos, como ya se anuncia en el encabezado, son ¡Avalancha! y Carbónidus. ¿De qué van? Pues aquí tenéis un pequeño avance...
¡Avalancha!
Unos gruñidos aterradores resonaron por toda la estación de esquí. Allí estaba, encima del montículo de nieve formado por la avalancha. Era una horrenda criatura de pelaje blanco y ojos azules centelleantes. Era enorme…y de su cuello colgaba un extraño amuleto dorado. Con solo mirarlo se te ponían los pelos de punta. Pero no podíamos dejarnos vencer por el miedo, había llegado el momento de que las Superfieras entráramos en acción.
Carbónidus
El viento era gélido y soplaba con tanta fuerza, que hasta la supercaravana parecía tiritar de frío. Estábamos al norte, muy al norte. Una llamada de socorro nos había llevado hasta allí. Una desaparición misteriosa, un almacén vacio cerrado con diez llaves plateadas, unos diminutos seres negros, un bosque oscuro y una fortaleza de hielo salida de la nada… ¡Chuletas y chuletones! Aquello iba a ser difícil de resolver.
17
sep 2011
El pasado viernes 16 de septiembre tenía lugar en Jaén el fallo de la XXVII edición de los Premios Literarios Jaén 2011 en las categorías de narrativa, poesía y narrativa juvenil. Una vez más he tenido la oportunidad de formar parte del jurado que ha evaluado las obras en la categoría juvenil. Al igual que en la anterior ocasión, mi experiencia ha sido fantástica. Evaluar trabajos de otras personas siempre es un trabajo de enorme responsabilidad. Sin embargo, también es una oportunidad para poder descubrir nuevos talentos y gente con un futuro en el mundo de la literatura. Y eso hace el reto muy interesante, además de gratificante.
En lo referente a la categoría de narrativa juvenil, y tras analizar las tres obras finalistas, el jurado acordó por mayoría proclamar ganadora la obra titulada El vuelo del pterodáctilo, de Víctor Manuel Almazán Aguado. ¡Felicidades! Víctor Manuel es de Toledo, autor novel aunque guionista y, sin duda, su novela será editada por Montena y podréis leerla las próximas Navidades. ¡Ya mismo!
No voy a hacer una sinopsis de la obra –de eso se encargará la editorial más adelante-. No obstante, sí os diré que el jurado valoró la originalidad del tema, su clara pretensión de huir de los lugares comunes de la literatura para jóvenes y la cercanía del mundo retratado, en el que destaca la relación intergeneracional entre los dos personajes protagonistas..
Desde aquí, quiero invitaros a participar en la próxima edición de este premio. Ha llegado el momento de que saquéis esa novela que guardáis en el cajón y le deis unos retoques, o que redactéis esa magnífica historia que pulula por vuestras mentes. ¡Ánimo! ¡El Premio Jaén os espera!