El pasado viernes 16 de septiembre tenía lugar en Jaén el fallo de la XXVII edición de los Premios Literarios Jaén 2011 en las categorías de narrativa, poesía y narrativa juvenil. Una vez más he tenido la oportunidad de formar parte del jurado que ha evaluado las obras en la categoría juvenil. Al igual que en la anterior ocasión, mi experiencia ha sido fantástica. Evaluar trabajos de otras personas siempre es un trabajo de enorme responsabilidad. Sin embargo, también es una oportunidad para poder descubrir nuevos talentos y gente con un futuro en el mundo de la literatura. Y eso hace el reto muy interesante, además de gratificante.
En lo referente a la categoría de narrativa juvenil, y tras analizar las tres obras finalistas, el jurado acordó por mayoría proclamar ganadora la obra titulada El vuelo del pterodáctilo, de Víctor Manuel Almazán Aguado. ¡Felicidades! Víctor Manuel es de Toledo, autor novel aunque guionista y, sin duda, su novela será editada por Montena y podréis leerla las próximas Navidades. ¡Ya mismo!
No voy a hacer una sinopsis de la obra –de eso se encargará la editorial más adelante-. No obstante, sí os diré que el jurado valoró la originalidad del tema, su clara pretensión de huir de los lugares comunes de la literatura para jóvenes y la cercanía del mundo retratado, en el que destaca la relación intergeneracional entre los dos personajes protagonistas..
Desde aquí, quiero invitaros a participar en la próxima edición de este premio. Ha llegado el momento de que saquéis esa novela que guardáis en el cajón y le deis unos retoques, o que redactéis esa magnífica historia que pulula por vuestras mentes. ¡Ánimo! ¡El Premio Jaén os espera!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario