Reseña: Crónicas del Mago Negro
Las Crónicas del Mago Negro es una de las muchas historias que se esconden en las librerías que a uno le agrada descubrir de vez en cuando (o muy a menudo, según se mire). Si bien es cierto que uno lee habitualmente recomendaciones u obras de autores a los cuales sigue con cierta fidelidad, en otras ocasiones la opción es realizar apuestas personales por libros que uno encuentra en las librerías y que, por uno u otro motivo, llaman nuestra atención. Éste es el caso de la obra de Trudy Canavan y, debo reconocer, ha sido uno de mis mayores aciertos en los últimos años.

Son tres volúmenes (El Gremio de los Magos, La aprendiz y El Gran Lord) que narran la historia de Sonea, una joven muchacha que vive en las barriadas de la localidad de Imardin. Es una más dentro de ese enorme grupo de marginados que existen en toda ciudad: pobres, mendigos, ladrones… Por ello, el rey, amparándose en la fuerza y el poder de los magos, lleva a cabo todos los años una Purga con la que busca limpiar la ciudad de esta gente. Será precisamente en la Purga donde Sonea descubra que en su interior hay un increíble potencial mágico. Ella huye, puesto que en el Gremio de los Magos únicamente aceptan aprendices procedentes de familias de alta alcurnia. ¿Cómo iba a querer el Gremio de los Magos incluir en sus filas a alguien de su categoría? A partir de ahí, Sonea se verá envuelta en una abrumadora historia de magia y suspense.

Trudy Canavan ha trabajado perfectamente un mundo fantástico, ha creado una interesantísima trama de corrupción y ha dotado a sus personajes de vida propia. Todos ellos cuentan con personalidades muy bien trabajadas. Así, nos encontramos con el misterioso Akkarin, el entrañable y paternalista Rothen, el odioso Regin… ¡Y qué decir de la propia Sonea! Todo ello, perfectamente conjugado con criaturas de su propia creación y el particular lenguaje que se habla en las barriadas.
 
 
Todo aquel que ose adentrarse en los dominios del Gremio de los Magos para descubrir los secretos que encierra esta espectacular trilogía deberá tener cuidado pues una vez comience... no podrá parar.
0 Responses

Publicar un comentario

  • Datos personales

    Mi foto
    Soy escritor. Hasta el momento, he publicado la pentalogía de "Elliot Tomclyde", "Crónicas de la Atlántida", "Los Juegos Atlantes" y "La Hermandad de la Eterna Oscuridad". También he publicado ocho volúmenes de "Superfieras", una serie para primeros lectores. Podéis encontrar más información en mi web www.joaquinlondaiz.com.

    Book Trailers



    Mis libros

    More about Elliot Tomclyde

    More about Elliot y el Limbo de los Perdidos

    More about Elliot y el retorno de las momias

    More about Elliot y el secreto de los Lamphard

    More about Elliot y las Piedras Elementales

    More about Crónicas de la Atlántida

    More about Los Juegos Atlantes

    More about Pezpiratas

    More about Monstruolandia

    More about Avalancha

    More about Carbonidus

    More about La Cobra Dorada

    More about Olimpiadas

    More about La Hermandad de la Eterna Oscuridad

    More about Aventura en Os Meigales