PANTANO DE SANGRE
Autores: Douglas Preston & Lincoln ChildEditorial: PLAZA & JANES EDITORES
Nº páginas: 496 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788401337673
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA
Pantano de sangre es, hasta el momento, la última novela publicada por Douglas Preston y Lincoln Child perteneciente a la serie del mítico agente especial del FBI Aloysius Pendergast. No será la última, pues en una nota al final del libro los propios autores sostienen que seguirán trabajando en nuevas aventuras de este enigmático personaje. No obstante, sí aprovechan para anunciarnos la próxima publicación de un nuevo trabajo cuyo protagonista, Gideon Crew, es un investigador muy poco común. Pronto sabremos de qué se trata.
Por el momento, cabe disfrutar de Pantano de sangre. Es una aventura diferente, comparado con lo que nos vienen teniendo acostumbrados estos autores. Si bien es cierto que en casos anteriores Pendergast tenía que enfrentarse a cuestiones que la lógica y el sentido común jamás llegarían a aceptar, en esta ocasión el prisma cambia. Pendergast debe hacer frente a un caso muy real: el asesinato de su propia esposa, doce años atrás en el tiempo.
Efectivamente, Aloysius X. L. Pendergast estuvo casado hace un tiempo con una mujer llamada Helen Esterhazy. Doce años atrás, durante un safari en Zambia sufren un desgraciado accidente y Helen muere víctima del ataque de un león. Esta tragedia cobrará nuevos tintes cuando una tarde melancólica, Pendergast está recordando viejos tiempos y casualmente descubre que el arma de su mujer –intacta hasta aquel momento desde el fatal percance- tiene uno de los cañones sucios. Eso sólo puede significar una cosa: Helen fue asesinada. A partir de ese instante, Pendergast se vuelca en un caso personal para intentar desvelar quién asesinó a su mujer y por qué lo hizo.
En mi opinión es una buena novela. Preston y Child nunca defraudan a sus lectores. Ahora, tampoco creo que sea la mejor historia de la serie Pendergast. Es cierto que encontramos a un protagonista más motivado que nunca, viendo su lado más personal. Sin embargo, falta ese pequeño tinte de ficción extra que tan buena sensación causa en todas sus novelas. Aún así no dejen de leerla…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario