Visitas escolares en la región de Murcia
Con los alumnos del San Pablo CEU
El pasado lunes 31 de enero disfruté de una intensa jornada en las localidades murcianas de Molina de Segura y Lorca, donde tuve la oportunidad de visitar el Colegio San Pablo CEU y el IES José Ibáñez Martín. Tal y como digo, fue una intensa jornada ya que amanecí en Murcia y, a primerísima hora puse rumbo a Molina de Segura. Allí me esperaban los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio San Pablo CEU, con los que tuve dos encuentros muy agradables. Se portaron muy, muy bien –todo hay que decirlo- y se involucraron enormemente en las charlas, haciéndome un montón de preguntas. Muchos de los alumnos ya habían empezado a hincarle el diente a "Elliot Tomclyde" y otros tantos, por sus comentarios, estaban ansiosos por imitar a sus compañeros. Es lo que tiene la magia elemental…
Casi sin tiempo para respirar, me dirigí a Lorca. Llegué por los pelos, pero llegué. Es lo que tiene juntar tantas actividades en una mañana… En Lorca me esperaba mi buen amigo Juan Ramón Barat que, además de ser poeta y escritor, ejerce como profesor de Literatura en el IES José Ibáñez Martín. ¡Tiene un mérito increíble! Entiéndase, no por los alumnos que también se comportaron muy bien, sino por hacer tantas cosas y tan bien. En cuanto a la charla que tuve con los alumnos de 1º y 3º de la ESO, ¡qué os voy a contar! Si en el San Pablo CEU había unos cuantos enganchados a la magia elemental… ¡aquí muchos más!
Después de reponer fuerzas con una estupenda comida, aún hubo tiempo para una tertulia con Juan Ramón y algún que otro profesor más. Tras lo hablado, diré que es muy posible que al año que viene regrese a Murcia…
Y cuando el sol se ponía, dejé atrás Lorca para dirigirme a Cartagena. Pero eso, como decía el bueno de Michael Ende en su "Historia Interminable", es otra historia que deberá ser contada…
0 Responses

Publicar un comentario

  • Datos personales

    Mi foto
    Soy escritor. Hasta el momento, he publicado la pentalogía de "Elliot Tomclyde", "Crónicas de la Atlántida", "Los Juegos Atlantes" y "La Hermandad de la Eterna Oscuridad". También he publicado ocho volúmenes de "Superfieras", una serie para primeros lectores. Podéis encontrar más información en mi web www.joaquinlondaiz.com.

    Book Trailers



    Mis libros

    More about Elliot Tomclyde

    More about Elliot y el Limbo de los Perdidos

    More about Elliot y el retorno de las momias

    More about Elliot y el secreto de los Lamphard

    More about Elliot y las Piedras Elementales

    More about Crónicas de la Atlántida

    More about Los Juegos Atlantes

    More about Pezpiratas

    More about Monstruolandia

    More about Avalancha

    More about Carbonidus

    More about La Cobra Dorada

    More about Olimpiadas

    More about La Hermandad de la Eterna Oscuridad

    More about Aventura en Os Meigales